Historia
En la calle Democracia entre las calles Balmaceda y Bilbao, donde originalmente se ubicaba la oficina central de Fundación CEPAS, y a través de un convenio de transferencias de fondos JUNJI, en el año 2005, da inicio a sus actividades la sala cuna Pindal que, en mapudungun significa "picaflor hermoso".
En el año 2006 comienza a funcionar un nuevo nivel educativo, con capacidad para 32 niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses, y una Biblioteca comunitaria. Con el fin de responder a la demanda del sector, dar continuidad educativa, y facilitar a las familias y madres trabajadoras su inserción al mundo laboral, se crea un nuevo nivel de atención en septiembre de 2010, con capacidad para 28 niñas y niños de entre 3 y 4 años 11 meses.
Siempre con el apoyo permanente y el trabajo colaborativo en redes con las diferentes organizaciones e instituciones presentes en la comunidad, se llevan a cabo diferentes acciones tendientes a fortalecer el desarrollo integral, inclusivo y con enfoque de derecho de todo el quehacer del jardín infantil.
Sello Educativo
Sala cuna y Jardín infantil Pindal destaca en su quehacer pedagógico el sello artístico, dando énfasis en el desarrollo y valorando de las diversas expresiones artísticas, lo cual se lleva a cabo con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Actualmente el jardín infantil cuenta con certificación ambiental en categoría, Nivel Medio 2018-2022, otorgado por Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).
Contacto