Historia
El Jardín Infantil Lucerito, abre sus puertas el 06 de noviembre del año 1989, con una matrícula de 32 niños y niñas, en la sede de la junta de vecinos N° 11 en la Población 18 de septiembre comuna de Tomé, liderado por Maritza Avila Mora y María Olaves Sanhueza.
En el año 1997 Maritza Avila Mora y Berta Verónica Riquelme Ferrari se coordinan con Dominique Grange, presidenta de la asociación francesa AFAENAC (Asociación de Familias Adoptivas de niños y niñas chilenos), quienes donan la construcción para el funcionamiento del jardín Infantil, se solicita el terreno en comodato a Serviu en la población Los Tilos pasaje Pradera Bellavista, se inaugura el 19 de abril del año 2001.
Desde el año 2002 al año 2007 la JUNJI apoya el proyecto incorporándonos en unos de sus programas por un periodo de siete años. Desde julio del año 2007 a la fecha Lucerito pasa a ser administrado directamente por Fundación CEPAS, y en convenio vía transferencia de fondos con JUNJI, ampliando la capacidad para 52 niños y niñas, con 2 niveles de atención, sala cuna heterogénea, con capacidad para 20 lactantes, más 32 niños y niñas de nivel medio.
Sello Educativo
La Sala cuna y Jardín infantil Lucerito tiene como sello: “Estilos de Vida Saludable”, los cuales se ven evidenciados en todo el quehacer con la comunidad educativa.
Actualmente el jardín infantil cuenta con certificación ambiental en categoría de Excelencia 2017-2021, otorgado por Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).
Contacto