Historia
La unidad de promoción y protección de derechos de infancia, nace en el año 2012, cuyo fin principal es dar respuesta a las necesidades en el ámbito psicosocial, que presentan los niños, niñas y familias de las salas cunas y jardines infantiles de la Fundación Cepas.
La unidad está conformada por una Psicóloga y una Trabajadora social, esta dupla entrega apoyo a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a jardines infantiles, salas cunas, bibliotecas comunitarias y programas de Fundación Cepas; que presenten vulneración en sus derechos (negligencia parental, violencia intrafamiliar, cuidados personales, entre otros) y/o necesidad educativa de tipo conductual.
Objetivo
La unidad tiene por objetivo, la promoción y protección de los derechos de infancia, de los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de Fundación Cepas, a través de la promoción de los derechos y la prevención de vulneraciones.
Metodología
La dupla psicosocial, realiza un acompañamiento personalizado, que ayuda a resolver las necesidades emanadas de cada programa, estableciendo vínculos y trabajo colaborativo con las redes de apoyos presentes en cada una de las tres comunas en las que estamos presente.
Como líneas de trabajo se plantean varios ejes, los que permiten realizar una intervención precisa y de acuerdo a cada necesidad.