En sus inicios la “Casa Club” surge como la reconversión de los antiguos “Apoyos Escolares” gracias al aporte de “Desafío Levantemos Chile”, quienes otorgan la donación de dos conteiner habilitados para realizar actividades con niños, niñas y jóvenes en el año 2009; ubicándose territorialmente en el sector “Santa Elena” en la comuna de Coronel.
El espacio visualizado como una necesidad tanto para el territorio como para las familias del sector, debido a que la jornada escolar completa no cumplía con lo que se había propuesto y los niños y niñas llegaban a su casa con muchas obligaciones académicas y los padres no tenían en varias ocasiones conocimiento en diversas materias o trabajaban en extensas jornadas laborales.
Posterior al lamentable terremoto ocurrido en nuestro país en el año 2010, se debió abandonar el espacio por el deterioro causado. En relación a aquello y a la constante preocupación por niños, niñas y Jóvenes, gracias a AFAENAC y una campaña de “Gestión de Recursos” se logra comprar un terreno en el sector Libertad y luego se obtiene una vivienda para ser instalada en el espacio en el año 2015, lo cual coincide con el aniversario N°25 de Fundación CEPAS.
Los niños y niñas que asisten a la “Casa Club” abarcan los rangos etarios de 5 a 16 años, los y las participantes son de diferentes sectores de la comuna de Coronel, y el vinculo de padres y madres con la Fundación Cepas, radica en que muchos de ellos y ellas participaron en su infancia en algún programa (jardín, apoyo escolar o biblioteca comunitaria) de Fundación CEPAS.
La jornada se divide en tres instancias: