Sala Cuna y Jardín Infantil  
"Libertad"
Libertad

Se trata del octavo establecimiento de Fundación CEPAS, inaugurado en el marco del 25 aniversario de la institución. El cual fue construido gracias a los aportes de la Asociación francesa AFAENAC, quienes en abril de 2013 realizaron una subasta-remate de obras de destacados artistas franceses, en la que participaron Jaques Tardi, Uderzo, Federica Matta entre otros, para financiar la compra del terreno y la construcción del Jardín Infantil.

El martes 5 de noviembre se realizó una bella y simbólica ceremonia de inauguración del terreno. Un canelo y flores representaron la "siembra" de lo que será este espacio que se unirá a los establecimientos de CEPAS.

El lunes 20 de abril del año 2015, se inaugura y da inicio a sus actividades la sala cuna y jardín infantil Libertad.

El establecimiento cuenta con salas implementadas con materiales de primera línea y con infraestructura de última generación. Cada sala, a su vez, tiene baño propio. El jardín infantil posee dos pisos con sala de lactancia y otra de espera para los apoderados. A todo lo anterior se suma una cocina, baños para el personal, salas de planificación, oficinas y bodegas. Todo ello se complementa con el trabajo que realizarán sus educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, auxiliar de aseo y manipuladoras de alimentos que entregarán total atención y bienestar integral a los niños y niñas.

La Sala Cuna y Jardín Infantil cuenta actualmente con:

  • Sala cuna heterogénea, capacidad para 20 lactantes.
  • Nivel medio heterogéneo, capacidad para 32 niñas y niños
  • Biblioteca comunitaria


Directora : Carla Carrillo.

Dirección : Callejón uno 287, Cerro Merrquín, Coronel

Teléfono : 44-2861194

Celular : 9-92243805

e-mail: libertad@cepas.cl



 

Fundación CEPAS
Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria

Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel
Fono/Fax: (56) 41 2756179
cepas@cepas.cl
Región del Biobío, Chile - 2017

Inventario