Sala Cuna y Jardín Infantil
"Buen Retiro"

El sector de Buen Retiro se encuentra ubicado a 5 kilómetros al norte de la comuna de Coronel. Está dividido actualmente en las poblaciones Las Encinas I y II, Leandro Moreno, Huertos Familiares y Capataces Colcura, lugar de la Sala Cuna y Jardín Infantil "Buen Retiro".

Acá se reúnen empresas del rubro maderero, pesquero, mecánica, industrial, etc., además existen establecimientos como el Liceo Industrial, Escuela Básica y escuelas de lenguaje, diferenciales, Hogar de Ancianos y Hogar de Niñas.

El origen del jardín se remonta al año 2007, gracias al apoyo financiero de AFAENAC y COMPARTE, que permitieron realizar parte de la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil, para 62 niñas y niños.

El 19 de diciembre de ese mismo año comienza la atención de niñas y niños, marcando gran presencia en el sector.

El año 2011, se inaugura una biblioteca comunitaria, donada por fundación Un Techo para Cristo, que actualmente beneficia a toda la comunidad.

Los terrenos para su emplazamiento fueron adquiridos con fondos de AFAENAC, Partage y Comparte, y su construcción se realizó con fondos de AFAENAC, CEPAS y Comparte.

En el año 2015 y gracias a un proyecto de ampliación adjudicado, a través de fondos de la Junta nacional de jardines infantiles, JUNJI logramos ampliar a dos nuevos niveles de atención, llegando a una cobertura total de 156 niñas y niños.

La Sala Cuna y Jardín Infantil cuenta actualmente con:

  • Sala cuna menor, capacidad para 12 lactantes.
  • Sala cuna heterogénea, capacidad para 10 lactantes.
  • Sala cuna mayor, capacidad para 18 niñas y niños.
  • Nivel medio menor, capacidad para 32 niñas y niños.
  • Nivel medio heterogéneo, capacidad para 24 niñas y niños.
  • Nivel medio mayor, capacidad para 32 niñas y niños.
  • Nivel transición menor, capacidad para 28 niñas y niños.



 

Directora : Katherine Salazar Azocar.

Dirección : Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel.

Teléfono : +56 41 275 4108

Celular : +56 9 9268 5770

e-mail: buenretiro@cepas.cl

(*) Este establecimiento cuenta con Certificación Ambiental Nivel Básico otorgado por Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), El Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).


 

Fundación CEPAS
Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria

Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel
Fono/Fax: (56) 41 2756179
cepas@cepas.cl
Región del Biobío, Chile - 2017

Inventario