Club de Recreación Infantil CEPAS  
"CRIC"

El Programa CRIC es un espacio para niñas y niños de las comunas de Lota y Coronel donde, a través del juego y la recreación, se promueven valores de paz y de no violencia y se hace realidad lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño que es el "Derecho a la recreación".

Objetivo General:
Mantener un vínculo con niñas, niños y jóvenes que han participado de los programas de la Fundación CEPAS, a través de diversas actividades lúdico-recreativas que promuevan una cultura de derecho, de paz y no violencia, de respeto entre las personas y su relación con el Medio Ambiente.

Ejes de Trabajo:
El programa CRIC trabaja en torno a 2 ejes:

  • Niñas, niños y jóvenes.
  • Comunidad y familia.

La propuesta de intervención tiene como base el interés superior de los niños, niñas y jóvenes. Se plantea un trabajo articulado desde el entorno, la familia, la escuela y la comunidad que son los garantes de contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y el cumplimiento de sus derechos.

El objetivo es buscar estrategias de intervención integral de los niños, niñas y jóvenes basado en el enfoque de derecho y la teoría del juego.
 

Se trabaja con una sesión de dos horas aproximadamente a la semana, a cargo de un monitor quien, además, será el responsable de mantener el vínculo con la familia y la comunidad. Los grupos de trabajo estarán formados por 25 niñas y niños en edades que fluctúan entre los 6 y los 18 años.

Los CRIC, son representados en distintas redes a nivel local, regional y nacional, donde niños, niñas y jóvenes participan activamente de diversas instancias en las que analizan y debaten respecto a sus derechos y la postura del gobierno en torno a la convención.

 

 

Fundación CEPAS
Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria

Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel
Fono/Fax: (56) 41 2756179
cepas@cepas.cl
Región del Biobío, Chile - 2017

Inventario